LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena a 17 años de prisión impuesta el 31 de enero de 2023 por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas a un hombre por un delito de asesinato con alevosía, y con atenuante simple de alteración psíquica, al dueño del restaurante en el que trabajaba como cocinero en Lanzarote.
El fallo consideró entonces probado, ahora ratificado, que los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto de 2019 cuando el agresor, que era el cocinero de un restaurante ubicado en la localidad de Puerto del Carmen, mantuvo una discusión en el local con el dueño del negocio.
Tras esta conversación, el autor de los hechos fue a la cocina y cogió un cuchillo de hoja afilada de 23 centímetros para salir de tal dependencia portando la citada arma blanca y volver al lugar en el que se encontraba el dueño del negocio, que estaba limpiando el local.
De esta manera, el acusado aprovechó ese momento de distracción para acercarse por la espalda y asestarle una puñalada en el cuello, ante lo cual la víctima salió por su propio pie a la calle y deambuló unos pasos solicitando ayuda.
No obstante, el agresor lo persiguió, lo alcanzó en un callejón cercano y volvió a asestarle otra puñalada en el cuello, provocando la muerte del dueño del local por un shock hipovolémico con fallo de centros vitales.
- Te recomendamos -