BARCELONA, 3 (EUROOA PRESS)
La candidatura de Sumar-En Comú Podem aspira a quedar en segundo puesto en Catalunya en las elecciones generales del 23 de julio, por detrás del PSC, con una campaña en la que se centrarán en “confrontar con la derecha” y hacer propuestas en positivo.
En un encuentro con periodistas este lunes, los comuns han explicado de que este segundo puesto lo disputarán con PP y Junts, según sus datos, y aspiran a mantener los siete escaños que tienen actualmente, aunque no descartan poder crecer.
Trabajarán en campaña para intentar quedar segundos en Barcelona y conseguir entrar así en el Senado, y territorialmente, centrarán sus actos en las áreas metropolitanas de las capitales de provincia, con especial presencia en Girona y Tarragona, donde lucharán por conseguir representación.
Su mensaje estará centrado en la confrontación con la derecha, principalmente con el PP, y en hacer una campaña en positivo, porque consideran que “no basta con el miedo a la derecha”, sino que también quieren hablar de temas de trabajo, coste de la vida y transición ecológica.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, estará presente en al menos dos actos del partido, y participará en el acto central que se celebrará el 20 de julio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Además de los miembros de la candidatura, los actos también contarán con la participación de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y la líder de la formación en el Parlament, Jéssica Albiach.
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; el portavoz de Sumar y eurodiputado de los comuns, Ernest Urtasun; el ministro de Universidades, Joan Subirats, y la portavoz de Vivienda de Sumar, Alejandra Jacinto, también participarán en alguno de los actos en diferentes puntos de Catalunya.
- Te recomendamos -