Pide a Fundación Hazi información sobre los sueldos y complementos de su plantilla, al considerar “obsceno” el volumen de los mismos
VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)
El sindicato ESK ha insistido este lunes que el llamado caso De Miguel, la trama de corrupción vinculada a excargos del PNV, “no deja de ser la punta del iceberg de los sistemas clientelares que el PNV ha instaurado en las administraciones públicas”, y ha informado de que ha solicitado a la Fundación Hazi información sobre los sueldos y complementos a diferentes personas que conforman la plantilla, al considerar “obsceno” su volumen.
En un comunicado, ESK ha hecho referencia al próximo ingreso en prisión del exdiputado Alfredo de Miguel, el principal condenado por la trama de corrupción vinculada a excargos del PNV, para defender que “ante casos como este, la Justicia ha de ser ejemplar”.
“En una sociedad democrática, los principios de igualdad y transparencia en las administraciones públicas han de ser esenciales”, ha subrayado.
No obstante, considera que el caso De Miguel “no deja de ser la punta del iceberg de los sistemas clientelares que el PNV ha instaurado en las administraciones públicas, y la fundación Hazi no va a la zaga”.
Según ha explicado, ESK ha recibido desde el Parlamento Vasco información sobre los sueldos y complementos a diferentes personas que conforman la plantilla de Hazi.
“Nos pareció obsceno el volumen de los mismos en una empresa pública así como la cantidad de cargos de confianza, por lo que hemos solicitado información a la empresa al respecto y estamos a la espera de respuesta”, ha informado.
“EMPUJE Y DECISIÓN”
ESK ha defendido que “estos sistemas clientelares sólo podrán ser eliminados con el empuje y la decisión de las personas que públicamente los denuncien”.
“Que nadie dude de que en esa denuncia podrán contar con todo el apoyo de ESK, así lo hemos demostrado en anteriores ocasiones, como la denuncia de nuestras compañeras en la OPE de Osakidetza”, ha añadido.
Por último, el sindicato ha trasladado un mensaje de “apoyo y solidaridad” a la denunciante de la trama del caso De Miguel, ya que “su decisión y coraje nos sirve de ejemplo para continuar defendiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia que han de regir en el quehacer diario de las administraciones y empresas públicas”.
- Te recomendamos -