CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)
Nervios contenidos en la convocatoria extraordinaria de la EvAU que se celebra durante los próximos tres días en la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha comenzado este lunes sin incidencias y con un ligero incremento en el número de estudiantes respecto al año pasado.
A esta prueba concurren tanto alumnos que suspendieron o no se presentaron a la prueba de acceso como aquellos estudiantes que vienen a subir nota en algunas materias respecto a la convocatoria ordinaria de junio, sobre todo en asignaturas como Biología y Química, de la rama de Ciencias de la Salud, y también Matemáticas”, ha precisado el presidente del tribunal en el Campus de Cuenca, Jorge Mateo.
De los 1.703 inscritos para hacer la prueba de la EvAU, 375 se presentan en la fase voluntaria para intentar mejorar su nota media y alcanzar la nota de corte que exigen en su carrera. Por campus, del total de matriculados hay 483 que se examinan en Toledo, 441 en Ciudad Real, 438 en Albacete, 175 en Talavera de la Reina y 166 en Cuenca.
Uno de los estudiantes, Mateo, ha señalado que en el caso del campus conquense sí que ha bajado el número de estudiantes, pero en el resto han subido ligeramente.
Las pruebas se celebran durante el lunes, con las asignaturas obligatorias, y seguirán el, martes y miércoles con las específicas. A partir del jueves por la tarde el alumnado ya podrá acceder a la plataforma donde se publican sus notas.
Los alumnos que no estén conformes con la calificación podrán solicitar una segunda corrección desde el 7 al 11 de julio.
Los resultados se comunicarán el 13 de julio por la tarde y al día siguiente, el 14, podrán descargarse la tarjeta oficial firmada electrónicamente a través de la sede electrónica de la UCLM.
“TOTAL NORMALIDAD”
La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, en su comparecencia ante los medios al término del primero de los exámenes de la EvAU, ha explicado que ésta ha comenzado con “total normalidad” y se ha referido a la buena marcha del proceso de preinscripción en la UCLM que termina el próximo 7 de julio.
En este punto, ha recordado a quienes ahora se examinan de la EvAU extraordinaria que, aunque no conozcan sus calificaciones, “tienen que hacer la preinscripción antes del 7 de julio, incluido, porque después no se abrirá un plazo de preinscripción para ellos”.
En este punto, y a cuatro días de que finalice el proceso de preinscripción, Carrasco ha avanzado que a día de hoy son 12.395 las preinscripciones recibidas en la UCLM para titulaciones que no precisan matrícula directa.
En cuanto a los nuevos grados que se implantarán el curso próximo en la institución académica, ha señalado que en primera opción ya se han recibido 80 preinscripciones para el Grado en Ingeniería Biomédica, 151 para el de Física, 207 para el de Matemáticas y 483 para Psicología.
- Te recomendamos -