También se postula como Capital Europea del Turismo Inteligente para 2024
GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)
Gijón quiere optar a ser, en 2024, la sede de la Convención de Turespaña, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino turístico.
La Convención Turespaña es un evento anual concebido como un espacio para el encuentro del sector turístico, público y privado, para el intercambio de información y buenas prácticas, así como para la reflexión conjunta entorno al desarrollo turístico de España, sus destinos y empresas, según una nota de prensa de Visita Gijón.
Se ha destacado, asimismo, que como ciudad anfitriona, Gijón alcanzaría una mayor visibilidad entre los profesionales del sector, incluidos los Consejeros de Turismo de España en el exterior.
También se ha resaltado que reforzaría su imagen de marca a gracias a la difusión que Turespaña realiza de la Convención entre los medios de comunicación especializados, a nivel nacional.
Además, alcanzaría una mayor presencia durante las sesiones, con la posibilidad de compartir casos de éxitos propios en la gestión turística de la ciudad.
Al margen de ello, se ha incidido en que sería una oportunidad única para los profesionales locales del sector de conocer el funcionamiento de Turespaña, sin olvidar el impacto económico del evento en la ciudad, que espera reunión a más de 500 profesionales de toda España durante tres jornadas.
El plazo de recepción de candidaturas se cerró el pasado 30 de junio y antes de que finalice julio se anunciará la ciudad anfitriona.
Por otra parte, Gijón ha vuelto a postularse como Capital Europea del Turismo Inteligente para 2024, después de haber llegado a la final el año pasado junto a Aarhus (Dinamarca), Pafos (Chipre), Porto (Portugal), San Sebastián (España), Sevilla (España) y Zagreb (Croacia).
El título de Capital Europea del Turismo Inteligente 2024 constituye una oportunidad “única”, según Visita Gijón, para obtener apoyo durante un año orientado en materia de comunicación y marca por parte de un grupo de expertos en la materia, incluyendo importantes actividades de comunicación que sitúa a las ciudades en el mapa de los destinos de turismo inteligente.
En este caso, será el próximo mes de septiembre cuando se anuncie si la candidatura gijonesa es una de las finalistas preseleccionadas y a finales de año se sabrá la ciudad ganadora.
La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, ha declarado que “las candidaturas tanto a albergar la convención de Turespaña como a la Capitalidad Europea de Destino Turístico Inteligente son una muestra del salto de calidad que buscamos para el turismo de Gijón y por el que la Concejalía de Turismo apostará firmemente en este mandato”, ha resaltado.
“Nuestro objetivo es que Gijón sea visto como un destino turístico cada vez más atractivo”, ha agregado Pumariega, quien ha incidido en que quieren recuperar el liderazgo regional en el sector y fomentar una mejora en la competitividad turística que repercuta en el conjunto de la ciudadanía.
“Las nuevas tecnologías, en este sentido, son una herramienta de la máxima importancia para conseguir un turismo de calidad para Gijón”, ha señalado.
Para ella, el hecho de optar a ser Capital Europea del Turismo Inteligente nos permite que desde el exterior se nos vea como una ciudad que implementa soluciones innovadoras en el ámbito turístico y que facilita el acceso a los productos y servicios de este ámbito a través de las nuevas tecnologías, “con lo que ello supone de interconectividad e interoperabilidad de dichos servicios”, ha agregado.
“Estamos convencidos de que el futuro del sector turístico pasa por estos métodos. Y Gijón apostará por trabajar en esta línea”, ha remarcado Pumariega.
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