MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, explicó este lunes que busca un resultado “superior a 150” escaños para contar con una “mayoría suficiente” que le permita gobernar en solitario tras las elecciones generales del 23 de julio.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, respondió así cuando se le preguntó concretamente por cuál es su límite en escaños para plantear un Ejecutivo nacional en solitario y por las encuestas que dibujan una dependencia a Vox para lograr el poder.
“Tener más escaños que la izquierda, que está en los entornos de 150” fue su respuesta a cuál sería ese límite para gobernar en solitario. En todo caso, hizo especial hincapié en que su objetivo “no es sacar 150”, sino hacerse con “una mayoría suficiente para gobernar, que es superior a 150” diputados.
Entonces, cuando se le puso encima de la mesa la cifra de 160 escaños, respondió que “sí”, que “a partir de ahí empezamos a hablar” para tener ese “Gobierno sólido” que pretende conformar si se da este escenario después de la celebración de los comicios generales.
De tal forma, Feijóo insistió en que su modelo es el de las mayorías absolutas, pese a asumir que “son muy difíciles”. “No es una manifestación de intenciones, es un objetivo político”, ahondó. “Yo creo que es posible. Estamos a 25 escaños de la mayoría absoluta”, aseveró el líder de la oposición.
- Te recomendamos -