MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán murió y otras ocho personas resultaron heridas en bombardeos achacados a Israel contra varios puntos de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sin que las autoridades del país árabe se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el miembro de la Guardia Revolucionaria iraní murió en un ataque contra un almacén de municiones en los alrededores de la localidad de Al Nejmá, situada cerca de Homs, suceso que se saldó además con cuatro heridos.
Asimismo, ha subrayado que otros cuatro militares sirios resultaron heridos en un ataque contra un puesto de defensa aérea en Al Qadmus, en la provincia de Tartus (oeste). “La defensa aérea intentó detener el ataque israelí, pero no lo logró y los misiles alcanzaron sus objetivos”, ha indicado.
El Ejército israelí afirmó el domingo que había atacado una batería de defensa aérea siria desde la que se había lanzado horas antes un misil antiaéreo contra Israel. “Los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacan la batería de defensa aérea desde la que se lanzó el misil antiaéreo hacia territorio israelí”, dijo el portavoz del Ejército israelí Avichai Adrai a través de su cuenta en la red social Twitter.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.
- Te recomendamos -