SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Cantabria ha contabilizado cinco nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada, la de ayer domingo –dos más que el día anterior–, en la que apenas han variado los indicadores del virus.
Así, la comunidad sigue teniendo dos hospitalizados por Covid-19 y ninguno está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto, uno está en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y el otro en el de Sierrallana de Torrelavega.
Con los dos hospitalizados, la ocupación de camas no ha variado y continúa en el 0,1%.
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 2 de julio, la incidencia acumulada a 14 días en mayores continúa en 35 casos por cada 100.000 habitantes; al tiempo que la acumulada a siete días ha subido uno, a 21.
En los últimos siete días se contabilizaron 36 contagios entre mayores, que ascienden a 62 si se tiene en cuenta también la semana anterior. Así, la incidencia continúa en riesgo bajo, mientras que Cantabria en su conjunto está en riesgo controlado.
En las últimas horas no se han sumado nuevos fallecidos a causa del Covid, con lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.032.
- Te recomendamos -