MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La selección de Ucrania se enfrentará a la de España el próximo miércoles (21.00 horas) en las semifinales del Campeonato de Europa Sub-21, que se está disputando en Rumanía y Georgia, después de que los ucranianos hayan vencido este domingo en cuartos por 1-3 a Francia, con remontada incluida.
Sobre el césped del Cluj Arena, Rayan Cherki adelantó a los franceses en el minuto 19; fue con un zurdazo fuerte y raso dentro del área, a pase de su compañero Bradley Barcola. Sin embargo, Ucrania empató con un penalti transformado a la media hora por Georgiy Sudakov; lo había provocado Mykhailo Mudryk, estrella emergente del Chelsea FC.
Justo antes del descanso, el propio Mudryk se inventó un gran pase en largo para el desmarque de Sudakov a la espalda de los centrales. El goleador ucraniano controló, esquivó la salida del guardameta francés y envió al fondo de la red el 1-2. Aunque Elye Wahi llegó a hacer el 2-2 aprovechando un rechace, su tanto fue anulado por fuera de juego.
La sentencia del 1-3, en los compases finales, fue obra de Artem Bondarenko; se acomodó el balón tras un sensacional pase raso de Oleksandr Nazarenko, regateó a un defensa rival y conectó un sutil disparo que a media altura batió al arquero Lucas Chevalier. Sin casi tiempo de reacción, ‘Les Bleus’ ya no respondieron y quedaron eliminados.
- Te recomendamos -