SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
Un migrante que viajaba en un cayuco junto a otras 64 personas y que fue interceptado a primera hora de este domingo en aguas cercanas a Tenerife ha fallecido y otros cuatro se encuentran en estado grave o moderado.
En este sentido, la embarcación irregular llegó a la costa insular por sus propios medios (sin tocar tierra) y fue escoltada por una salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil hasta el Muelle de Los Cristianos, donde esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja asistieron a los ocupantes del cayuco y confirmaron el fallecimiento de uno de ellos.
Además, otros cuatro migrantes tuvieron que ser evacuados en estado grave –dos de ellos– o moderado –otros dos– hasta un centro hospitalario de la isla.
De igual modo, otros seis ocupantes de la embarcación fueron trasladados hasta un hospital al presentar diferentes patologías de carácter leve.
- Te recomendamos -