MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, envió este lunes una carta a la militancia de su formación en la que se muestra convencida de que “pronto iniciaremos la marcha como gobierno para cambiar nuestra tierra” y dice ser “muy consciente de que también es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático” con Vox.
En dicha misiva, enviada para explicar que se aplaza la Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional convocados inicialmente para este martes, subraya que quiere hacer valer el respeto a los votantes del PP y al proyecto que se ha construido junto a ellos. “Hemos conformado un programa de gobierno con 861 medidas que nacen directamente de las demandas de los extremeños, de las propuestas de los sectores productivos y de las necesidades y preocupaciones de las familias”, indica.
“Nos han dado 28 diputados y casi el 39% de los votos”, rememora, y promete no fallarles. “Estoy convencida de que pronto iniciaremos la marcha como gobierno para cambiar nuestra tierra. Soy muy consciente de que también es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con la formación Vox en Extremadura”, subraya.
Con esta formación, con la que hasta la fecha no ha logrado un acuerdo −tampoco para la composición del Parlamento, cuya Presidencia logró el PSOE−, asegura que se comparte “una prioridad”, que es “pasar página a las políticas socialistas”. “Es lo que nos debe ocupar”, enfatiza Guardiola.
“El Partido Popular es un partido con vocación de servicio público. No vamos a renunciar a ello. Creo que en la política, como en toda faceta de la vida, los compromisos tienen que permanecer firmes para cambiar lo que no funciona y servir a los que más nos necesitan en estos momentos. El valor de la palabra dada nunca caduca y yo tengo un compromiso con los extremeños y con el cambio”, expone en su carta.
Todo ello tras días en los que, indica, “se está usando la situación postelectoral en nuestra comunidad autónoma y al PP de Extremadura para tratar de influir en la campaña nacional, y esa presión se está trasladando injustamente al PP en su conjunto”.
Como “no queremos que se utilicen las reuniones de nuestros afiliados para hacer daño a la organización” ni para “desviar la atención de lo importante”, comunica que ha decidido aplazar la Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional convocados inicialmente para este martes hasta una nueva fecha que será comunicada oportunamente.
Guardiola explica que aplaza estas reuniones para “evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones que nos aporten del camino”. “Considero que lo responsable y procedente es anteponer el interés de nuestro país y evitar cualquier crispación”, argumenta.
“Extremadura habló en las urnas, y el PP autonómico va a seguir trabajando en un diálogo que nos permita, como resultado, tener pronto una alternativa de gobierno para poner fin al ciclo socialista”, incide Guardiola, que ante la “cita importantísima” del 23 de julio habla de una “oportunidad histórica”.
De tal forma, quiere trasladar que “nadie nos va a apartar de nuestra meta”. “Para llegar al destino, un paso siempre debe seguir a otro, y hay que darlos en el orden adecuado para que la travesía sea culminada con éxito. Porque cada paso es decisivo y el Partido Popular tiene un doble objetivo al que no vamos a renunciar, y es conformar el mejor gobierno para Extremadura y para España”, señala.
De hecho, la misiva comienza refiriéndose a los “extraordinarios” resultados cosechados el 28 de mayo, lo que a su juicio supone “un logro que nos permite articular una mayoría parlamentaria que haga posible el cambio en el Gobierno de la Junta de Extremadura”. Además, Guardiola reconoce el trabajo y apoyo de todos los afiliados y simpatizantes por “el cambio” en Extremadura.
- Te recomendamos -