TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado este lunes que los técnicos del Consistorio ya estudian cómo iniciar la construcción del puente entre los barrios de Azucaica y Polígono en “el menor tiempo posible”, una infraestructura para la que va a pedir “colaboración” a “otras administraciones”.
Así lo indicado el regidor capitalino, en declaraciones a los medios, antes de participar en la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil, marco en el que ha recordado que el PP fue la única formación política que incluyó en su programa electoral la construcción de este puente, a fin de mejorar la movilidad entre sendos barrios.
“La competencia para unir dos barrios es de la propia ciudad, porque estamos hablando de unir calles. Por mucho que haya que hacer un puente, por mucho que haya que hacer un vial de varios kilómetros, por mucho que haya que sobrepasar algunos obstáculos tan importantes como la línea de alta velocidad entre Madrid y Toledo”, ha admitido.
Preguntado por los medios si al tener el Consistorio la competencia correrá de forma exclusiva con los gastos de construcción, Velázquez ha adelantado que pedirá colaboración “al resto de administraciones, porque es una infraestructura muy importante”.
Y es que, a renglón seguido, ha precisado que este puente “va a mejorar mucho la movilidad” en torno a una infraestructura “importantísima, que no es solamente toledana, sino de toda la provincia, como es el Hospital Universitario de Toledo”.
“Por tanto, evidentemente, la iniciativa tiene que ser nuestra, pero la colaboración entre las administraciones. Ya veremos la forma, vía convenio de colaboración. No renunciamos a ella”, ha adelantado.
De igual modo, ha anunciado que va a pedir al Gobierno regional, que dentro de sus competencias, y igual que él exige al ministerio acabar con los problemas que afectan diariamente a muchos toledanos con los retrasos en las líneas de trenes que comunican a Toledo con Madrid, “haga inversiones importantes, como por ejemplo finalizar la circunvalación de Toledo”.
“En el año 2010 se inauguró la Ronda Sureste. Hay que seguir avanzando porque es una infraestructura muy importante para mejorar la movilidad, uno de los grandes problemas por los que atraviesa en estos momentos Toledo, seguramente el problema más importante en cuanto al número de toledanos afectados”, ha justificado.
- Te recomendamos -