MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid anunció el pasado lunes la renovación de Luka Modric como jugador blanco para la próxima temporada, de modo que el centrocampista croata cumplirá su duodécima temporada como jugador del Real Madrid, club al que llegó procedente del Tottenham en el verano de 2012.
Luka Modric ha sido y es una de las piedras angulares del centro del campo del Real Madrid y, a pesar de su veteranía (37 años), sigue siendo un fijo en los planes de Carlo Ancelotti.
Esta última temporada, a pesar de haber disputado un Mundial, el croata ha disputado 52 encuentros, partiendo de inicio en 35 de ellos, lo que hace una suma de 3.165 minutos. Uno números que colocan a Modric como el tercer centrocampista más utilizado por Ancelotti.
El rendimiento del ’10’ madridista está fuera de toda duda. Siempre aparece en los partidos clave de la temporada a un nivel altísimo. Modric ha continuado siendo el catalizador del juego de ataque del Real Madrid, acelerando la jugada con sus pases y sus conducciones en ataque, además de aportar su habitual despliegue físico en defensa.
Modric ha realizado a lo largo de la temporada, en todas las competiciones, un total de 2.330 pases y completando el 90% de ellos. Además, 973 pases tuvieron lugar en el último tercio de campo, acabando 6 de ellos en asistencia de gol. Unos números que, sumados a las 61 ocasiones de gol creadas por el croata y las 0,95 pérdidas que promedia cada 90 minutos, hablan de un nivel altísimo en el apartado de la creación y distribución.
A sus buenos números en el pase, hay que sumar los de finalización. El capitán de Croacia ha sido el segundo centrocampista que más goles ha anotado en la temporada con 6 tantos, solo superado por los 12 de Valverde, aunque con una gran diferencia, la efectividad en el remate de Modric es superior a la del uruguayo, ya que es la mejor del conjunto blanco.
Pero si el croata destaca en el campo es por su capacidad de sacrificio. Esto hace que Modric haya recuperado esta campaña 159 balones, 27 de ellos en el último tercio, interceptando también 23 disparos e imponiéndose en 115 duelos. Unos datos defensivos que, a pesar de no ser lo mejores de su carrera, hablan de un gran nivel físico todavía.
Una última campaña y unos números que avalan la renovación de uno de los mejores mediocentros de la historia del Real Madrid, y que la próxima temporada sumará su duodécima campaña de blanco, convirtiéndose, tras la marcha de Karim Benzema, en el jugador en activo con más partidos en la historia del Real Madrid.
- Te recomendamos -