MADRID/VALENCIA, 27 (SERVIMEDIA)
El líder del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, reclamó este martes al presidente en funciones de esta tierra, Ximo Puig, que “salga del sillón” y “no se eternice más” en el cargo para dejarle poner en marcha el nuevo Gobierno de coalición entre su partido y Vox.
En un acto del partido en Valencia junto al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de los populares en la Comunidad Valenciana quiso mostrar así su intención de tomar con prontitud el mando en esta región. Por ello, se dirigió a Puig para reclamarle que “haga caso a lo que han dicho los ciudadanos” y “no prolongue esto”.
“No tome más decisiones en funciones que luego pueden ser irreversibles”, le demandó. “No se eternice más” y “no prolongue más una situación viendo que el pueblo ha hablado”, señaló, y aseguró que su Gobierno priorizará la sanidad pública y espera hacerlo teniendo “un gran aliado” al frente del Ejecutivo nacional.
Precisamente, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana llamó a completar en las elecciones generales del 23 de julio “la faena del cambio que hay que poner en marcha definitivamente, inmediatamente, urgentemente en España”.
Ante las “cosas” que copan el panorama política, Mazón se centró en poner el foco “en lo más importante”, esto es, la sanidad pública. “Es lo más importante, es lo más urgente”, defendió, y avisó de que “no puede haber sanidad pública universal y gratuita si no es eficaz, si no se hace como se tiene que hacer y si no se trabaja ayudando a los que nos ayudan a estar sanos”.
En su caso, se propuso “acabar de una vez con uno de los mayores desastres y colapsos sanitarios que hay en España, el de la Comunidad Valenciana” y empezar ya a luchar contra las listas de espera, que haya “zonas de segunda y tercera” y acabar con “el perjuicio ideológico y lingüístico con nuestros sanitarios”.
- Te recomendamos -