Inicio comunidad de madrid Maroto solicita convocar al Consejo del Arbolado para actualizar el protocolo y...

Maroto solicita convocar al Consejo del Arbolado para actualizar el protocolo y conformar un equipo de expertos en emergencia climática

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido reunir de manera urgente al Consejo Asesor del Arbolado para actualizar el protocolo ante escenarios de altas temperaturas, contando con la ciudadanía, y constituir un grupo de expertos en emergencia climática.

Desde el Retiro, donde ha participado en los actos por el día grande de la Policía Municipal, San Juan, y poco antes de que la oposición se reúna con el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja Carabante, para abordar la actualización del protocolo, la socialista ha recordado que el PSOE hace un año ya pidió por carta que se reuniera el Consejo Asesor del Arbolado para ese fin.

“La emergencia climática tiene que ser una prioridad en Madrid. La sufren todas las grandes urbes europeas y nuestra ciudad tiene que decidir cuanto antes cómo abordarla”, ha sostenido Maroto, que ha criticado que el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida “prime las plazas duras, el urbanismo gris, en lugar de invertir en arbolado y zonas verdes”.

La edil del PSOE ha reclamado la participación ciudadana porque los vecinos y vecinal “estaban muy indignados el domingo con el cierre del Retiro”. “Pero vamos a ir más allá: estamos hablando de la emergencia climática que tiene que ser una prioridad en los próximos cuatro años y por eso vamos a proponer al Ayuntamiento que se cree un grupo de expertos independiente para abordar la emergencia climática”, ha anunciado.

Se trata de dar respuesta a “episodios que han dejado de ser puntuales para convertirse en una auténtica emergencia climática”. “Madrid no se puede quedar atrás en abordar con rigor, con ambición, los desafíos de la emergencia climática”, ha insistido.

Los socialistas abogan por poner “las zonas verdes a disposición de los vecinos porque la gente mayor, la gente más vulnerable, necesita también protegerse de las islas de calor” pero “lamentablemente en esta ciudad, como consecuencia del urbanismo que se lleva haciendo estos últimos cuatro años, es un problema”.


- Te recomendamos -