ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)
La Policía Local ha intervenido cerca de un centenar de bolsos de marcas como Prada y Gucci falsificados, que se encontraban guardados en una maleta junto al mostrador de una tienda de Elche (Alicante).
Un particular denunció estos hechos y los agentes también comprobaron que el establecimiento carecía de licencia de actividad o equivalente, así como de sistema de extinción de incendios.
Los hechos se registraron el pasado 7 de junio, cuando una dotación policial fue informada por parte de un particular de la posible venta de productos falsificados en un comercio, que también trasladó que las muestras del supuesto delito estaban guardadas en la maleta del mostrador, según un comunicado de este miércoles del Ayuntamiento.
La patrulla se dirigió al lugar, entrevistó a los empleados y encontró la maleta junto a la puerta del almacén, donde observaron varios bolsos de Prada y Gucci. Los trabajadores dieron versiones contradictorias de su origen y función, por lo que pidieron que acudiera la encargada del establecimiento. Se realizó la inspección de la mercancía presente en el local y los almacenes, donde detectaron casi un centenar de artículos de una docena de marcas de reconocido prestigio junto a otras más accesibles.
Desde el local no pudieron justificar su procedencia lícita, haciendo una vaga referencia a una persona que se los hacía llegar. Ante tal situación, la dotación policial intervino los productos objeto de posible falsificación o dudosa procedencia y se informó a los grupos de investigación de la actuación.
También se llevó a cabo la inspección empresarial y comprobaron que supuestamente carecía de licencia de actividad o equivalente. También confirmaron el almacenamiento de gran cantidad de complementos de ropa en la planta superior y que tampoco existía un sistema de extinción de incendios. Los agentes levantaron acta para su remisión al departamento municipal oportuno para su valoración por parte de técnicos municipales.
- Te recomendamos -