Inicio Internacional Teresa Ribera señala que los “pactos de la vergüenza” no implican un...

Teresa Ribera señala que los “pactos de la vergüenza” no implican un intercambio de votos por derechos

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, reivindicó este sábado que “no se cambian votos por derechos” y que “no son admisibles pactos de la vergüenza”, en referencia a la defensa de los derechos que reivindica el colectivo Lgtbiq+ y los pactos de gobierno municipales y autonómicos entre PP y Vox.

Así lo indicó a la prensa antes de participar en la manifestación del Orgullo Lgtbi+ en Madrid, que ha citado en la capital española a miles de personas, activistas, representantes políticos y del ámbito de la cultura y de la sociedad civil. La marcha, en tono festivo y reivindicativo, cuenta con el apoyo de más de 100 organizaciones y trascurre bajo los lemas ‘Por nuestros derechos, por nuestras vidas: con Orgullo’ y ‘Un pacto de Estado contra los discursos de odio’.

“Hoy estamos aquí para decir que ni un paso atrás en la conquista de derechos, que no se cambian votos por derechos, que no son admisibles pactos de la vergüenza, que queremos una sociedad libre y abierta en la que todos y todas puedan querer y expresarse como quieran”, concretó.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Según Ribera, “esa es la verdadera libertad, la conquista de los derechos” y “el que no haya ni un paso atrás en décadas de conseguir más derechos para todos”, dijo acompañada de los ministros de Presidencia, Félix Bolaños, y del Interior, Fernando Grande-Marlasca, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.

Para la ministra Ribera, no basta con la presencia de representantes del Partido Popular en la manifestación del Orgullo para mostrar su respaldo al colectivo, pues “no ha habido ningún pudor para pactar” con Vox, partido que considera abiertamente antilgtbiq+.

“Necesitamos decir ‘ya basta’, ‘no nos moverán'”, advirtió, comprometiéndose a “defender los derechos” y la “libertad” frente “al insulto” y la regresión. “No basta con venir a la manifestación”, por lo que llamó a los ‘populares’ a “predicar” con el ejemplo.

Sin embargo, Ribera percibe que sin embargo en el PP “se callan y aceptan en sus gobiernos a quienes niegan los derechos y retiran las banderas”. “Pactan con quienes hacen una afrenta con el colectivo”, concluyó.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

- Te recomendamos -