Inicio Internacional El recién nombrado portavoz del PP en la Asamblea de Madrid afirma...

El recién nombrado portavoz del PP en la Asamblea de Madrid afirma que Vox no siempre ha apoyado ni apoyado en todo momento

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, criticó que Vox “no siempre ha acompañado” ni “ayudado” a su partido, por lo que “tendrán que decidir si quieren ser útiles y echar a Sánchez o no” de cara a posibles pactos tras las elecciones generales.

En una entrevista en Servimedia también defendió que Vox “no es de peor condición que Bildu”, ya que “Vox no lleva asesinos en sus listas y Bildu sí lo hace”.

“Vox no siempre nos ha acompañado y nos ha ayudado”, insistió en referencia a los presupuestos que tumbaron en el Parlamento autonómico. “Eso ha provocado no poder desplegar este año algunas inversiones que estaban previstas y que eran importantes”, subrayó.

Por ello, dijo que el partido que dirige Santiago Abascal “tendrá que decidir si quieren ser útiles y echar a Sánchez de La Moncloa o no”, de cara a posibles pactos entre PP y Vox a nivel nacional tras el 23-J.

En este sentido, defendió que “se deben normalizar los pactos entre partidos” y manifestó que no le parece razonable que los “partidos que pactan con Bildu intenten enredar” y decirle al PP “con qué partidos podemos pactar”.

“Lo que no podemos estar es entretenidos en los marcos de la izquierda, hablando de los pactos que la izquierda nos deja o no nos deja hacer”, señaló, e insistió en que “esto no lo podemos permitir”. En ese sentido, reprochó al Gobierno central “pactar con personas que dijo que jamás pactaría” y “pervertir la palabra dada a todos los españoles haciendo descansar la gobernabilidad en los independentistas”.

Además, lamentó que los partidos de izquierda quieran “marcar el paso” al PP “sobre los pactos que se hacen en las distintas autonomías y ayuntamientos”. “Ese debate es un lugar donde no tenemos que estar”, afirmó.

Sobre el pacto con Vox en Extremadura, aseveró que el PP es un partido “que ha dejado a los líderes regionales hacer sus propias negociaciones”, por lo que “en cada región se hacen los pactos como consideran los candidatos regionales”. “No hay más historia”, zanjó.


- Te recomendamos -