ZUERA (ZARAGOZA), 1 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de Zuera están “decaídos e impactados” ante la noticia del fallecimiento este sábado de su alcalde, Luis Zubieta, en un accidente ocurrido en la N-330, a la altura del término municipal oscense de Gurrea de Gállego.
Luis Zubieta había sido investido alcalde el pasado mes de junio, para iniciar su tercer mandato. Ha sido atropellado por una furgoneta en torno a las 11.20 horas, cuando circulaba en bicicleta, junto a dos acompañantes, por la N-330, a escasos 20 kilómetros de Zuera. También era presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.
Desde un establecimiento hostelero próximo al Ayuntamiento de Zuera han asegurado, en declaraciones a Europa Press, que los zufarienses están “decaídos e impactados”. “Ayer mismo estuvo aquí”, han añadido.
Igualmente, han destacado que gran parte de su familia está en el municipio, además de su mujer y su hija.
Por otra parte, la propietaria de un hostal cercano al Ayuntamiento ha remarcado la cercanía de Zubieta con los vecinos. “En cualquier encuentro, por la calle o sentado en una terraza, siempre saludaba”, ha añadido.
Además, ha comentado que era habitual que el regidor del municipio de la Comarca Central saliese a hacer “trayectos cortos” con la bicicleta, “aunque siempre solo”.
“Como persona, más allá de la política, es un dolor muy grande, porque era una persona muy joven y la forma en que ha sucedido el accidente impacta mucho”, ha comentado.
- Te recomendamos -