OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
El concejal Pelayo Barcia (Foro Asturias) ha ligado el futuro del nuevo servicio de bicicletas eléctricas a el uso que de él hagan los gijoneses durante los tres años que dura el contrato inicial del proyecto.
Barcia ha presentado este sábado el servicio, una medida del anterior gobierno local que supone 250 bicicletas y 47 estaciones en la ciudad.
Se trata de un proyecto iniciado con fondos europeos en el anterior mandato con un presupuesto de 3,3 millones, algo que fue calificado de “desproporcionado” por Foro Asturias cuando estaba en la oposición.
Unas palabras que “mantenemos en el gobierno”, ha indicado Barcia. “Nos sigue pareciendo excesiva cantidad que se podría destinar a otras cosas, pero somos un gobierno que respeta la institución y el servicio ya está contratado y tenemos que ponerlo en marcha”, ha explicado.
Por eso, ha querido dejar atrás la discusión política sobre la viabilidad de este proyecto y ha llamado a los gijoneses a decidir sobre este servicio. “Ellos van a decidir, durante los tres años de vigencia del contrato si el servicio es sostenible”, ha indicado, para añadir que “ojalá nos equivoquemos y el servicio sea sostenible”.
- Te recomendamos -