MADRID, 1 (CHANCE)
Con la llegada del verano y los días interminables, estamos más expuestos a la radiación solar y aunque la fotoprotección debería ser uno de los rituales de belleza presentes durante todo el año, es en esta época cuando más tenemos que tener en cuenta los daños que el sol produce en nuestra piel y la necesidad de un protocolo de cuidados especiales.
Este verano lo califican de ‘abrasador’, según informan desde la web eltiempo.es y lo cierto es que las cifras lo confirman: este año se están produciendo temperaturas anormalmente altas desde el comienzo de la primavera, junto a una de las mayores sequías en España desde 1970, registrando zonas del mapa donde llevan más de 100 días sin llover desde que comenzó el año… Por eso, es fundamental reforzar la protección y cuidado de nuestra piel frente a las agresiones del sol
¿CÓMO AFECTA EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA A LA PIEL?
Son muchos los efectos que el calor produce en nuestra piel, pero en concreto, destacaremos tres: una mayor deshidratación, envejecimiento prematuro y sensibilización y aumento de las alergias.
La piel contiene entre un 50% y un 70% de humedad, por ello, a mayor temperatura, mayor sudoración y deshidratación de nuestro organismos que también afecta a la piel… lo que provoca que la notemos sin brillo y con sensación de tirantez, siendo las pieles secas ya de por sí y las mujeres maduras donde se manifiesta en mayor medida este problema.
Los rayos ultravioletas se asocian con el envejecimiento de la piel porque la luz tiene una longitud de onda corta con mayor poder de penetración que afecta a la epidermis y la dermis. De esta manera, se oxida la melanina ya existente e inducen una redistribución de los melanosomas en los queratinocitos, provocando el bronceado inmediato.
Y por último, debes saber que las personas que habitan en ambientes urbanos tienen más posibilidades de sufrir problemas en la piel, de hecho, se estima que un 60% de las mujeres y un 40% de los hombres tienen la piel sensible, algo que se agudiza con el aumento de las temperaturas y con la contaminación. Y es que el descenso de la humedad hace que la barrera cutánea pierde efectividad y pueden penetrar los alérgenos, responsables de la alergia.
Detrás de esta mayor intensidad de las radiaciones ultravioleta está detrás la disminución de la capa de ozono, ya que esta filtra la radiación UV, que activa los melanocitos que producen más melatonina y de una manera desordenada. Además debemos hablar de los infrarrojos y la luz azul que, siendo menos agresivas para la piel, recibimos en mayor cantidad.
Por lo tanto, la protección de nuestra piel debe ser el pilar de cualquiera de nuestras rutinas de belleza y no solo durante el verano, sino durante todo el año. Todo son ventajas: evitan el envejecimiento prematuro y la quemadura solar -antesala de cáncer de piel- y reducen la aparición de manchas como el lentigo y el melasma… Por eso, te presentamos al que será tu mejor aliado.
LUXMETIQUE CUENTA CON UNA FÓRMULA PERFECTA: H2SOL
Luxmetique cuenta con una fórmula perfecta para la prevención de los efectos dañinos del sol sobre nuestra piel: H2SOL, basada en la calidad, la ciencia y la innovación, lo que la convierte en un producto diferente a los que existen hasta ahora en el campo de la fotoprotección.
Esta fórmula reúne activos específicos para proteger la piel, además de equilibrar los niveles de melanina en nuestro cuerpo para lucir un bronceado dorado y duradero. Además, proporciona un efecto antioxidante que evita erupciones, manchas y/o reacciones alérgicas y consigue un bronceado más uniforme.
H2SOL incorpora dos patentes con eficacia demostrada que la hacen única en el mercado: Por un lado, Nutroxsun, que cuenta con ensayos clínicos que demuestran su eficacia en la protección de la piel frente a la oxidación, la minimización de la inflamación, la prevención y reparación del foto-envejecimiento y la protección del ADN celular. Además, reduce el riesgo de quemadura y el enrojecimiento de la piel tras 24h, aumenta la elasticidad de la piel y atenía la profundidad de las arrugas. Por otro, Oleactive, cuyo beneficio principal es un alto poder antioxidante e inflamatorio de la piel (efecto antiedad), además de la regulación de la síntesis de melanina (evita la producción de manchas y proporciona un bronceado uniforme).
Eso no es todo, ya que además de estas patentes, esta fórmula aporta activos específicos para el cuidado de la piel, como el extracto de Polipodio Leucotomos, Astaxantina (Extracto de Haematococcus pluvialis) un super antioxidante para frenar la oxidación celular provocada por el sol, Luteína (Extracto de flores de Tagete), Vitamina C y Biotina entre otros.
¿CUÁL ES EL MODO DE EMPLEO?
Solamente tendrás que tomar una cápsula de Luxmetique al día por las mañanas todo el año o al menos 15 días antes y durante la exposición solar. Para mantener el bronceado y reparar la piel solamente tendrás que rutinizar la toma… ¡y listo!
- Te recomendamos -