Inicio España Antena 3 gana en audiencias en televisión por vigésimo mes seguido

Antena 3 gana en audiencias en televisión por vigésimo mes seguido

0
Antena 3 lider

Antena 3 (con un 13,5% de ‘share’) se consolidó en junio como líder de la audiencia televisiva por vigésimo mes consecutivo. Además, el programa ‘El Hormiguero’ domina en número de televidentes el ámbito de entretenimiento y también lo hizo en informativos. El programa más visto de junio fue el partido de fútbol entre Croacia y España del 18 de junio, emitido por La 1.

Así se desprende del ‘Informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión’, elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar y difundido este sábado. Los espectadores únicos del total de las cadenas en abierto son 43,1 millones, el 93% de cobertura.

La segunda cadena más vista de España fue Telecinco (11,0%) y en tercera posición se situó La1 (9,7%), con su mejor junio de los últimos cinco años. En cuarto lugar, las autonómicas (8,7%) se alzaron con su mejor junio de los últimos once años. Siguieron La Sexta (6,2%), Cuatro (4,7%), Energy (3,1%), La 2 (2,8%), FDF (2,6%) y Divinity (2,2%), entre las diez primeras.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Antena 3 lideró las audiencias en ambos sexos y en mayores de 45 años; Telecinco en los individuos de 13 a 44 años y en el ‘target’ comercial; y Boing en niños de 4 a 12 años.

LO MÁS VISTO

Los informativos de Antena 3 (1.958.000 de audiencia media y 19% de cuota) fueron los más vistos y repiten de forma consecutiva desde hace 42 meses en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche. Por su parte, el conjunto de las temáticas de pago (9,5%) lograron el mejor mes de junio de su historia.

La emisión más vista del mes correspondió a los penaltis del partido de fútbol de la final de la UEFA Nations League entre Croacia y España, emitido por La 1 el 18 de junio, que cosechó 7.261.000 espectadores y un 48,4% de cuota de pantalla.

En el apartado de entretenimiento destacan las audiencias de ‘El Hormiguero’, de Antena3, en concreto las ediciones del 28 de junio, con Alberto Núñez Feijóo, con 3.079.000 de televidentes y el 25,9% de ‘share’; el del 27 de junio con Pedro Sánchez, con 2.922.000 seguidores y 22,8% de cuota de audiencia y el del 12 de junio, cuando Pablo Motos entrevistó a la cantante Rosalía (2.591.000 espectadores y 18,7% de ‘share’).

Leer más:  Comienza la celebración navideña en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

En cine, ‘El buen patrón’ fue seguida el 11 de junio por 1.855.000 espectadores (14,4% de cuota).

GRUPOS

Por grupos de comunicación, el informe mensual de Barlovento mostró que las seis cadenas de Atresmedia ocuparon el primer puesto con el 27,5% de cuota en junio. Mediaset (26,1%), con siete cadenas en emisión, fue segundo y el Grupo RTVE (15,1%), que incluye cinco cadenas, ocupó la tercera posición. Les siguieron el Grupo Unidad Editorial (2,4%), con dos cadenas y Grupo Squirrel Media (2,4%) con tres cadenas.

Asimismo, el documento reflejó que en junio descendió la presión publicitaria en un -12,5% y el número de campañas activas un -4,6%.

Por otra parte, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) fue de 289 minutos (misma cifra que el mes de junio del año pasado). Cada persona (sobre el universo de población de 46,2 millones) dedicó un promedio de 2 horas y 58 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone 4 minutos menos (-2%) con respecto al mes de junio 2022. Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumieron televisión (persona/día) fueron las mujeres (193 minutos) y los mayores de 64 años (328) y, por regiones, Castilla La Mancha (202), Asturias (195) y Andalucía (193′).

Leer más:  El Faro de Badajoz dará la bienvenida a la Navidad este viernes con un pasacalles, música y el encendido de luces

Finalmente, Barlovento publicó que los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzaron la cifra de 43,4 millones, que supuso el 94,0% de la población, que sí contacta con el medio televisivo en junio 2023. Así, 28,5 millones de españoles vieron cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 61,7% de la población. Por el contrario, hubo 2,8 millones de “telefóbicos”, el 6% de la población, que no vio en ningún momento la televisión este mes.


- Te recomendamos -