VALLADOLID,
Cerca de medio millar de palistas se darán cita este domingo en el Pisuerga para disputar el Gran Premio Internacional K-4 ‘Ciudad de Valladolid’.
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado este evento junto al representante de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez Amador, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El K-4 Internacional es un evento deportivo de máximo nivel, que volverá a contar entres sus participantes con las principales potencias europeas en esta disciplina, y que a día de hoy dominan el piragüismo mundial de la especialidad, como son Alemania, Hungría, Dinamarca y España.
Precisamente, en cuanto a participación, una de las novedades será la participación de la selección masculina de Ucrania, que no pudo estar presente el año pasado por los efectos de la guerra. A través de la colaboración de países como Rumania y Alemania, los palistas ucranianos han podido prepararse en sus centros de entrenamiento para afrontar las competiciones internacionales.
La competición internacional se completará con las regatas de clubes y selecciones autonómicas procedentes de todo el piragüismo nacional, con el objetivo de alcanzar la participación de 100 embarcaciones y 400 palistas de la edición de 2019, previa a la pandemia.
Además, y como es tradición, el K-4 Internacional de Valladolid incluirá en su programa un especial recuerdo a la ‘Memoria Juan Francisco Rodríguez”, pionero en este deporte, que continuará formando parte del evento en 2023 con la clasificación nacional por clubes.
- Te recomendamos -