Inicio Islas Baleares La infraestructura de la red en las zonas turísticas de Baleares experimenta...

La infraestructura de la red en las zonas turísticas de Baleares experimenta un aumento del consumo triple durante la temporada de verano

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La temporada de verano triplica el consumo de energía en las infraestructuras de la red de las zonas turísticas de Baleares, las más representativas son la Colònia de Sant Jordi, Can Picafort, Fonells y Formentera.

Según ha explicado la compañía eléctrica de Endesa este jueves, un estudio realizado por la empresa demuestra que “las redes de baja tensión presentan diferencias de carga importantes, en determinados centros de distribución de las zonas costeras”.

El informe muestra “oscilaciones que van desde un incremento de 1,8 veces la carga de temporada baja en Sant Antoni de Portamany, hasta un incremento de 8,1 veces la carga de invierno que se produce en verano en Es Pujols de Formetera”.

En cuanto a los valores globales de la red de baja tensión, se concluye que “hay un incremento de una media de 3,33 veces la carga de temporada baja”, teniendo en cuenta que la cifra se consigue del coeficiente multiplicador que se aplica sobre la carga de invierno en relación con la carga que se produce en verano.

Los municipios con la media del coeficiente multiplicador “más relevantes” son Alcúdia, con un 5,17, Formentera, con un 5, la Colònia de Sant Jordi con un 4,4, Fornells con un 4,13, Port d’Andraxt con un 3,83 y Ciutadella con un 3,45, entre otras localidades.

En relación con las líneas de media tensión de 15 kilovatios se producen “diferencias importantes” entre la demanda eléctrica de los meses estivales y la temporada de invierno.

Las diferencias más “significativas” se dan en la línea Albufera en la zona de Port d’Alcúdia, con un máximo de 6,5 y una media de 3,9; en la de Canyet en Can Picafort, con un máximo de 12,6 y una media de 5,9; y en la de Alou en Felanitx con un máximo de 5,5 y una media de 3,5.


- Te recomendamos -