Rafael Mateos trasladará a los promotores que quiere un complejo “serio” y acorde a lo proyectado inicialmente
CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)
Una delegación de Nepal, encabezada por el alcalde de Lumbini, Sajaruddin Musalman, visitará Cáceres el lunes, día 3 de julio, para mantener un encuentro con el nuevo alcalde, Rafael Mateos, y varios miembros de su equipo de gobierno, a quienes explicarán los detalles del complejo Gran Buda que se pretende construir en el entorno del cerro Arropé en la capital cacereña y donde, de momento, se ha aprobado la instalación de una gran estatua de Buda de 45 metros de altura.
El portavoz del Gobierno municipal, Ángel Orgaz, ha indicado que se trata de un encuentro protocolario “para conocer el proyecto y para poderlo valorar en profundidad”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que el alcalde “ya dejó claro “que apoyará el proyecto que se ideó en un principio, al que ha calificado de “un complejo serio”. “Proyecto sí, pero proyecto de verdad”, ha sentenciado.
“Es un proyecto de importancia para la ciudad, pero queremos que sea un proyecto serio”, ha incidido el portavoz, que ha adelantado que en esa reunión también se contará con la presencia de los servicios técnicos municipales para dar cuenta de cómo se encuentra la tramitación de la licencia de obra para colocar la estatua, como primer paso para el complejo budista que se quiere construir en unos terrenos que son Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), y que serán revisados para hacer compatible el proyecto budista con la normativa medioambiental.
La visita de la delegación nepalí y los representantes de la Fundación Lumbini Garden, que son los promotores del proyecto, estaba ya cerrada con el anterior equipo de Gobierno, según ha explicado Orgaz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha dicho que Mateos ha querido mantener en la agenda ese encuentro que servirá para “mantener un primer contacto con los promotores asiáticos del proyecto Gran Buda”.
La reunión tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cáceres y asistirán varios miembros de la Fundación Lumbini, así como una delegación de cuatro personas procedentes de Nepal. Junto al alcalde de Lumbini, ciudad hermanada con Cáceres, estará el vicesecretario de Gobierno de Nepal, Padma Kumar Mainalee; el jefe de Administración de Lumbini, Bhupendra Pandey; el responsable de Economía, Ram Chandra Aryal; y el responsable de Coordinación, Tulasi Ram Lamichhane.
Por parte de la Fundación Lumbini asistirán al encuentro, el presidente, José Manuel Vilanova; el patrón principal de la fundación, Niraj Shrestha; el secretario de la fundación, Ekraj Giri; el patrón de la fundación, Ricardo Guerrero, y la empresaria cacereña y patrona de la fundación, Pilar Acosta.
Además, formarán parte de la comitiva el arquitecto de la Fundación Lumbini Garden, Tomás Vega, y el asesor y ecologista Santos Lozano, según ha informado el consistorio cacereño.
- Te recomendamos -