MADRID/MÉRIDA, 30 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Unidas por Extremadura, la coalición de Podemos e Izquierda Unida en el Parlamento regional, Irene de Miguel, pidió este viernes la dimisión de la futura presidenta de la Junta, María Guardiola, por haber roto su palabra de no pactar con Vox, y auguró que el PP se convertirá en la comunidad en “un rehén de la extrema derecha”.
En una rueda de prensa en la propia Asamblea de Extremadura, De Miguel puntualizó que “esto no es una rectificación”, sino “la perpetración de una absoluta traición al pueblo extremeño”, porque Guardiola “prometió que nunca gobernaría con este partido” y “hoy mismo ha demostrado que no tiene palabra”.
“Eso nos hace pedir hoy la dimisión de la señora Guardiola. Si le queda algo de palabra y alto de decencia, debería dimitir. Primero por mentir, por no cumplir con su palabra, por anteponer los sillones a su palabra”, argumentó. “En política no todo vale. No podemos normalizar la mentira, la traición, el embuste”.
Según la líder extremeña de Podemos, cuya candidatura logró cuatro escaños en las elecciones del 28 de mayo (el mejor resultado de UP en una comunidad en toda España), con actuaciones como ésta se genera “una desafección política en la ciudadanía”.
Por último, lamentó que “el pacto es una pésima noticia para Extremadura, la peor noticia”, y, a la espera de conocer las 60 medidas concretas que han pactado ambos partidos, auguró: “Mucho nos tememos que el PP será un rehén de Vox, de la extrema derecha”.
- Te recomendamos -