Inicio España Vox critica los disturbios en Francia generados por “grupos antieuropeos” y solicita...

Vox critica los disturbios en Francia generados por “grupos antieuropeos” y solicita a Europa “modificar su dirección”

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Varios dirigentes de Vox han censurado este viernes los disturbios causados “por turbas antieuropeas” que se registran en Francia desde hace días por la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos de un agente en un control policial y han pedido a Europa “cambiar de rumbo” en sus políticas de inmigración.

El suceso tuvo lugar en Nanterre, un barrio periférico de París. Miles de personas se concentraron allí este jueves para protestar por la muerte del joven, llamado Nahel y de ascendencia inmigrante. En las protestas se han registrado disturbios y se han saldado con casi 700 detenidos.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado su “apoyo” al pueblo francés que, a su juicio, “deberá volver a luchar por su libertad, su identidad y su seguridad”. Abascal ha acusado a las “turbas antieuropeas, azuzadas por la extrema izquierda” de causar los disturbios y cree que “su violencia es impune por la debilidad de la progresía”. “No se sienten franceses”, ha agregado. Por ello, considera que “Europa tiene que cambiar de rumbo”.

En la misma línea se ha expresado el secretario de Organización de la formación, el eurodiputado Jorge Buxadé, que cree que los sucesos de Francia deben alterar de forma “radical” las negociaciones del Pacto de Asilo e Inmigración del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Buxadé cree que las negociaciones deben virar hacia posiciones “claras” de “protección de fronteras y expulsión de inmigrantes ilegales”. Sin embargo, tiene “cero esperanza” de que esto suceda. “El pensamiento débil está arraigado”, ha lamentado, antes de advertir de que, no obstante, Vox no se va a “acobardar”.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado que Francia “se enfrenta a un ataque muy grave a su integridad territorial, con violencia en todo el país y un Gobierno incapaz de controlar la situación”. “El islamismo es una amenaza muy grave” ante la que no se puede “permanecer impasible”, ha agregado.


- Te recomendamos -