MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el próximo 23-J, Pedro Sánchez, denunció este viernes que los pactos entre el Partido Popular y Vox, como el último cerrado en Extremadura, suponen un “recorte obsceno de derechos a cambio de votos”.
Así lo dijo Sánchez desde Bruselas cuando se le preguntó por los pactos tras las elecciones locales y autonómicas del 28-M que están cerrando PP y Vox para asumir gobiernos y que para el jefe del Ejecutivo merecen el “reproche más rotundo”.
En la rueda de prensa al término del Consejo Europeo, el presidente defendió que tras las elecciones del 28-M queda la “clarificación” de que, “donde les den los números, gobernarán”.
Además, dijo que “a la vista del acuerdo” en Extremadura, así como en otras comunidades autónomas, donde se dé un “gobierno de coalición (entre PP y Vox) ese territorio va a retroceder”. “Todos debemos tomar nota de lo que está sucediendo en los distintos gobiernos y en los acuerdos que están alcanznado Feijóo y Abascal” y que “causan sonrojo”, remachó.
En este sentido, aseguró que “distintos” líderes europeos, de los que no dio nombres, “están sorprendidos y contrariados con la involución en distintos debates donde España había sido un ejemplo y ahora un contraejemplo”.
- Te recomendamos -