Inicio andalucía El Partido Popular predice que habrá un nuevo gobierno que hará las...

El Partido Popular predice que habrá un nuevo gobierno que hará las cosas correctamente y considera a Feijóo un aliado de Jaén

0

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular de Jaén al Congreso de los Diputados, María Luisa Del Moral, ha estado este viernes en Úbeda para continuar incentivando a los jienenses para que no pierdan la oportunidad de participar en las elecciones, fruto de las cuales augura “la llegada de un nuevo gobierno que hará las cosas bien para que a todos nos vaya bien”.

Del Moral ha destacado que “es el momento de gobernar para todos, de que España se levante, vuelva a crecer y vuelva a creer. Es el momento de iniciar un nuevo ciclo de avances y de realizar reformas ambiciosas que sitúen a España en el lugar que se merece, como ya hicimos en el pasado”.

En el marco de los actuales pactos entre el PP y Vox tras las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo, ha manifestado que “es el momento del cambio, de otra forma de hacer política, de revertir todo lo que se ha hecho mal, recuperar el espíritu de concordia, superar los bloques y las trincheras; de facilitar en lugar de impedir; de ayudar en lugar de dificultar, y de simplificar en lugar de complicar”. “Es el momento de Feijóo, es el momento de Jaén, de que los jiennenses seamos escuchados y, sin duda, con Alberto Núñez Feijóo tendremos un gran aliado”, ha defendido.

Por su parte, el candidato al Senado, Javier Márquez, ha estado en Valdepeñas de Jaén y ha incidido que frente a la “credibilidad” que ofrece Feijóo están “las mentiras de Sánchez”, según opina. “Sánchez miente hasta cuando dice que cambia de opinión. Son tantas las mentiras que ya no engaña a nadie”, señala.

A su entender, con la reforma legislativa del delito de malversación, por el que fueron condenados los líderes del proceso independentista catalán de 2017, reforma tras la cual fue rechazado revisar la condena a varios inculpados por los ERE, Sánchez “abarató las penas a los corruptos, eliminó el delito de sedición –sustituido por un nuevo ilícito de desórdenes públicos agravados–, indultó a los condenados por del 1-0, dejó de tipificar el delito de referéndum ilegal (suprimido en 2005 por Zapatero tras ser introducido por Aznar y ser luego censurado por el Tribunal Constitucional), sacó a la Guardia Civil de Navarra (donde la Benemérita seguirá con el resto de sus funciones tras la cesión de las competencias de tráfico a la Comunidad Foral) y acercó a los presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco”, como han hecho los gobiernos anteriores en diferente número de reos.


- Te recomendamos -