MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, tachó este viernes de un ejercicio “más de soberbia y rodillo del PSOE” que la presidenta de las Cortes extremeñas, Blanca Martín, convocara para el 5 y 6 de julio el debate de investidura con el socialista Guillermo Fernández Vara como único candidato a la Presidencia de esta región.
Así lo indicó Guardiola en rueda de prensa junto al líder de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo, donde recordó que no solo fue el PP el que hizo una petición para que se retrasara la investidura de Vara, sino que Vox “también lo hizo”. “Pedimos un tiempo y yo creo que hubiera sido conveniente respetar esa petición porque estaba por supuesto dentro de la legalidad”, dijo.
En este sentido, comentó que Martín, para justificar su decisión de convocar la investidura, “se agarró a que estaba cumpliendo la legalidad”. “Yo insisto, lo que han hecho es un ejercicio más de soberbia, de ostentación retorcida del poder y de no permitir que llegáramos a un acuerdo”, subrayó Guardiola-
Asimismo, destacó que hoy se ha visto como Fernández Vara presenta “su rechazo a presentarse a esa investidura”, refiriéndose a las palabras del socialista en las que insinuó que debería suspenderse su investidura tras el pacto PP-Vox. “Eso hubiera sido innecesario si hubiera accedido a una petición más que razonable de PP y Vox”, concluyó.
- Te recomendamos -