La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en “prácticamente una semana” dos patines eléctricos y, además, en uno de los robos la víctima conocía al autor.
Según ha explicado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, este jueves varios agentes de la Policía de Palma detuvieron a un varón de 43 años de origen marroquí por un robo con violencia y otro con fuerza de dos monopatines.
El primero de los robos se produjo el 10 de junio en la barriada del Polígono de Llevant. Una mujer iba andando con un patinete entre sus manos –porque se encontraba mareada–, cuando observó a un hombre que conocía y le pidió que la acompañara hasta su domicilio llevando él el patinete.
Una vez habían llegado, la mujer le pidió el patín pero el hombre la empujó al suelo y salió huyendo con él por la carretera.
El segundo robo tuvo lugar el 18 de junio en la barrio de la Soledad (Palma), cuando la víctima dejó su patín en la zona comunitaria de una finca. Fue entonces cuando el presunto autor forzó la puerta de entrada y sustrajo el patinete eléctrico.
Durante el acto delictivo, un vecino de la finca se percató de los hechos y avisó a la víctima, que interpuso una denuncia.
Desde que la Policía Nacional tuvo constancia de la situación, puso en marcha un operativo que ha acabado con la localización y detención del presunto autor en la calle Manacor.
- Te recomendamos -