MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
Francisco Salado (PP) ha sido investido de nuevo presidente de la Diputación de Málaga para el mandato 2023-2027 con los 18 votos de los ‘populares’ que suponen mayoría absoluta en esta Corporación provincial que se ha constituido este viernes en el pleno convocado al efecto.
De esta forma, Salado repite al frente de la institución provincial que venía presidiendo desde que accedió al cargo el 2 de febrero de 2019 con motivo, en aquel entonces, de la renuncia de Elías Bendodo, actual coordinador del PP a nivel nacional, para entonces ser consejero de la Junta de Andalucía.
La Corporación de la Diputación de Málaga que ha quedado constituida está conformada por 31 diputados: 18 del PP, diez del PSOE, dos de Vox y uno de Con Andalucía.
En la votación, Salado ha obtenido los 18 votos de los diputados del PP. Los portavoces del resto de grupos políticos, Josele González (PSOE), Antonio Luna (Vox) y Juan Márquez (Con Andalucía) también han optado a la Presidencia, pero no han conseguido los apoyos suficientes.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -