VIGO, 30 (EUROPA PRESS)
La jueza de instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha acordado aceptar la petición de los abogados de la familia de Déborah Fernández de tomar una nueva muestra de ADN a Pablo P.S.L., exnovio de la joven viguesa, y único investigado en relación con su desaparición y muerte.
La toma de material genético del investigado tiene como finalidad su comparación con los restos hallados en el cadáver de la chica, y no es la primera vez que se le toma una muestra de ADN al exnovio (la primera vez fue en 2002, cuando la chica aún estaba desaparecida, y la segunda en 2010).
Los abogados han señaladp que la primera muestra tomada “no consta” de forma fehaciente que sea del investigado, ni están claras las circuntanscias en las que se hizo esa diligencia. Con respecto a la 2010, “ni siquiera hay resultados”, es decir, entienden que no se llegó a analizar.
En todo caso, la representación procesal de la familia de la chica ha advertido de que recurrirá esa resolución del juzgado, ya que la magistrada no ha accedido a que esta parte esté presente durante la toma de la muestra. Los letrados de la familia han denunciado se trata de “un nuevo insulto” y un “desprecio”.
Con todo, el juzgado se ha opuesto a la práctica de otras diligencias, como una pericial conjunta de todos los expertos (de las fuerzas policiales y de los técnicos prouestos por los abogados de las partes) que participaron en el análisis del disco duro del ordenador de Déborah Fernández.
La jueza sí aceptó la declaración del experto forense Aitor Curiel, que el pasado 8 de junio ratificó por vídeoconferencia el informe en el que había concluido que la etiliogía de la muerte de la chica es homicida.
- Te recomendamos -