MADRID/LEÓN, 29 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, haya rechazado acudir a ‘debates a cuatro’ y pida “un debate a siete” con PSOE, PP, Vox, Sumar, ERC, PNV y Bildu, es decir, “si están los enemigos de España va a debatir”, pero si está él “no quiere ir a debatir”.
Así lo indicó Abascal durante un acto de precampaña en León, un acto en el que hubo gente que no puedo asistir por problemas de aforo y que se celebró el día de antes de la inauguración de la Conferencia Internacional de inicio de la Presidencia española de la Unión Europea, que correrá a cargo del Rey Felipe VI.
Los populares, según Abascal, hablaron de un debate entre Sánchez y Feijóo, luego pidió un debate a tres, con el presidente del Gobierno y su “cómplice” Yolanda Díaz, la del “puñal a Iglesias”, pero sin él. Algo que, aseguró, le dejó “un poco perplejo” y cuando RTVE ofrece un debate con las cuatro principales fuerzas políticas (PSOE, PP, Vox y Sumar) ha dicho que no.
“Me sorprende y me da un poco de pena porque, qué actitud es esa”, subrayó Abascal, quien recordó que PP y Vox están “obligados” a entenderse para construir una alternativa. Lo que sucede, a su juicio, es que los populares “tienden la mano al PSOE antes” que a Vox e intentan “excluir” a la tercera fuerza política de España de los debates.
“CORDÓN SANITARIO”
“Nosotros esperábamos el cordón sanitario de la izquierda, de toso sus medios y del separatismo, pero no esperábamos el cordón sanitario de aquellos a los que hemos tendido la mano para llegar a un acuerdo y echar a Sánchez y todas sus políticas”, expresó el líder de Vox durante el acto.
“Esto es lo que hay, con estos bueyes hay que arar y por nosotros no va a quedar”, apuntó, al tiempo que afeó que los populares “votan más” con los socialistas que con Vox, ha pasado en el Congreso y “no digamos” en el Parlamento Europeo. “Queremos una alternativa, por eso queremos estar en los debates”, agregó.
Al respecto, que ‘El Hormiguero’ solo haya hecho entrevistas a Sánchez y Feijóo, solo a dos partidos, como si España siguiera instalada en el “caduco bipartidismo”, y “nosotros como no existiéramos, pero sí existimos”. “Tanto es así que hablaban todo el rato de nosotros”, apuntó Abascal.
Sobre la entrevista de Feijóo, criticó que cuando habló de “líneas rojas” a Vox dijera que no iba a permitir ni que la sanidad ni la educación públicas sean “puestas en cuestión”. “Eso es cercano a mentir”, destacó y preguntó “cuándo ha dicho Vox que quiere atacar” la sanidad y la educación pública. “Nunca jamás, no lo hemos hecho nunca”, aclaró.
“QUÉ TE VOTE TXAPOTE”
En su discurso, se mostró contento porque “por fin” llega el “gran duelo que llevamos tanto tiempo persiguiendo” después de que a los españoles “se les robó la soberanía con una gigantesca mentira del autócrata que compareció hace cuatro años a las elecciones mintiendo a los electores socialistas” con los pactos.
El 23 de julio, según Abascal, se producirá un “duelo” entre “dos modelos”, por un lado, el del socialismo “con sus peores caras” que es “enemigo de patrias”, que “ha traído lo peor” y que es “una plaga”, y, por el otro, el “sentido común” de Vox, que representa los intereses de los españoles.
En relación con el Gobierno de Pedro Sánchez deploró que “se ha rendido” a la “Agenda 2030, a Marruecos, al que financiamos la construcción de infraestructuras”, y que “se ha rendido a la ETA”. “Qué te vote Txapote, que te vote Mohamed y que te voten los burócratas de Bruselas porque los españoles ya no os pueden votar”, subrayó.
ELECCIONES 23 DE JULIO
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castila y León, Carlos Pollán, aseguró que Vox está “preparado” para “un esfuerzo adicional” porque el 23-J hay una “oportunidad única” para demostrar “lo mucho y lo bueno que somos capaces de hacer” y que lo que, con Abascal, “somos capaces de hacer tanto por León como por España”.
El diputado José María Figaredo expresó que su partido lo que quiere es “que las cosas cambien de verdad”, darle “un giro a muchísimos aspectos” de la política nacional. Por eso, puso en valor que su partido habla “de aquello” que “realmente importa”, de “las cosas del comer” y lamentó que es el “único” partido que lo hace a día de hoy.
A su vez, afeó la situación vivida por los ganaderos en esta comunidad con la tuberculosis bovina y criticó que Sánchez lo que hizo fue “paralizar” y “suspender” las normas “razonables” que implementó Vox al respecto. “Cunado alguien pelea por lo importante, el otro lucha solamente por el marketing para lucir más guapo en las fotos”, concluyó.
Finalmente, el número uno de Vox al Congreso por León, Pablo Calvo, deploró que los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Sánchez “han preferido acompañar a los desleales”, a los “enemigos de España”, los “separatistas, golpistas” y “los herederos de ETA” y “pactar con ellos” y no con las personas “fieles” que ven “atónitos” la “legislación y el abandono”.
- Te recomendamos -