LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha lamentado hoy que el “gobierno de la vergüenza ajena” de Castilla y León, con el pacto entre PP y Vox, se esté “extendiendo por toda España” por los acuerdos entre estas dos formaciones tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
Bolaños, que ha visitado hoy León para asistir mañana en una cumbre de presidentes de parlamentos europeos con motivo del Día Internacional del Parlamentarismo, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que Castila y León es un “ejemplo del intento de retroceso”.
Por eso, ha criticado que en Valencia, Baleares y “seguramente” en Extremadura, además de “en tantos y tantos lugares” se esté produciendo el “abrazo” entre “la derecha y la ultraderecha” para promover “gobiernos de retroceso”.
“Esa gente que venía a recuperar la grandeza de España, lo único que han recuperado es la tuberculosis en las vacas porque no son capaces de hacer una política que sea competente ni eficaz en nada”, ha afirmado Bolaños en referencia a la polémica sobre las medidas de cabaña ganadera aplicadas en Castilla y León por la consejería gobernada por Vox.
BANDERAS LGTBI
Además, se ha referido a “los derechos de las mujeres” y al “intento injustificado” de “señalar” al colectivo LGTBI con la polémica por el mandato del presidente de las Cortes de Castilla y León de retirar una bandera arcoíris en las ventanas de las dependencias del PSOE en el Parlamento de la Comunidad.
“Quieren retirarlas porque no creen en los derechos de las personas LGBI y quieren significarlas”, ha afirmado el secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE. Frente a “la España en blanco y negro de los cincuenta”, ha asegurado que el Gobierno de España y el PSOE representan “la España de la alegría, de la libertad y del desarrollo personal”.
INFLACIÓN
Bolaños también se ha referido a la “noticia del día”, que es la caída de la inflación en España por debajo del dos por ciento. El ministro ha señalado que es consciente de que los precios “siguen altos”, pero ha indicado que “el trabajo del Gobierno es, sin ninguna duda, eficaz y más que en otros países”, al contar con “la menor inflación de las grandes economías de la unión”.
También ha manifestado “compromiso” del Gobierno con Castilla y León, hacia donde se han “aumentado los recursos” en un treinta por ciento en los últimos cinco años o los 385 millones de euros de “inversión” en la provincia de León, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
- Te recomendamos -