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H&M aumenta su valor en el mercado de valores en un 18% debido a las positivas expectativas para su tercer trimestre fiscal

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MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) se han disparado más de un 18,18% en la bolsa de Estocolmo tras presentar sus resultados del primer semestre y anticipar un tercer trimestre fiscal que ha comenzado “con buen pie” tras la buena acogida de las colecciones de verano.

De esta manera, los títulos de la compañía de moda cotizaron al cierre del parqué a 186,1 coronas suecas (15,76 euros), un 18,18% más que en la apertura, incrementado así su valor en 28,6 coronas (2,42 euros).

Estos movimientos se han producido tras conocerse que H&M obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.837 millones de coronas (325 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una bajada del 1,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

“El resultado del primer semestre se vio afectado negativamente por los altos costes de materias primas y fletes, un dólar estadounidense fuerte, mayores costes de energía y los efectos de la liquidación de las operaciones en Rusia”, ha explicado la empresa.

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Las ventas de H&M en el semestre sumaron 112.488 millones de coronas (9.527 millones de euros), un 8,5% por encima de los ingresos contabilizados un año antes. En concreto, la facturación de la cadena escandinava en los países nórdicos ascendió a 10.145 millones de coronas (859,2 millones de euros), un 7% más, mientras que en Europa occidental aumentó un 11%, hasta los 37.142 millones de coronas (3.146 millones de euros) y un 10% en el sur de Europa, con 14.517 millones de coronas (1.229 millones de euros).

Después, la compañía sueca alcanzó en América una facturación de 26.373 millones de coronas (2.234 millones de euros) en el semestre, un 12% más, mientras que en Asia, Oceanía y África las ventas sumaron 15.524 millones de coronas (1.315 millones de euros), un 6% más.

Por contra, en Europa del este, las ventas netas de H&M alcanzaron los 8.787 millones de coronas (744,2 millones de euros), un 6% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes.

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De su lado, entre los meses de marzo y mayo, segundo trimestre fiscal para H&M, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.296 millones de coronas (279,2 millones de euros), un 10,5% menos que un año antes, mientras que las ventas de la firma textil aumentaron un 5,7%, hasta 57.616 millones de coronas (4.880 millones de euros).

“Estamos dando pasos importantes hacia nuestros objetivos”, ha declarado la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson. “Las colecciones de verano han tenido una buena acogida y el tercer trimestre ha comenzado con buen pie”, ha añadido, destacando que las condiciones para un mayor crecimiento y rentabilidad “continúan desarrollándose en una dirección favorable”.

Asimismo, la ejecutiva ha indicado que los factores externos que afectan al coste de las compras de H&M continúan mejorando, mientras que el trabajo en el programa de costes y eficiencia de la compañía “avanza a toda velocidad” y gran parte del trabajo realizado en los últimos años está comenzando a dar sus frutos.

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