Defiende la mejora de la indemnización por residencia para “que los funcionarios quieran venir”
PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP de Baleares al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí, se ha comprometido a “trabajar en la mejora de la indemnización de residencia de los funcionarios del Estado en Baleares para garantizar una insularidad digna ante el coste de la vida, en los próximos presupuestos generales del Gobierno”.
Así se ha expresado Marí en una reunión este jueves con representantes de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) en Baleares, como de la Comunidad Autónoma, según ha informado el PP en un comunicado.
Juntamente con los candidatos al Senado por Mallorca, María Salom y Martí Àngel Torres, y por Eivissa, Miguel Jerez, Marí ha defendido que “la insularidad supone un mayor coste de la vida que en la península” y ha señalado que esto “se está traduciendo en que lostrabajadores públicos no quieren venir, hay algunos serviciosdesertizados y eso supone una deficiencia del servicio”.
En este sentido, ha destacado “el trabajo hecho los últimos años por el PP de Baleares tanto en el Congreso como en el Senado”, y se ha comprometido en trabajar para mejorar la actual indemnización por residencia de los 9.500 funcionarios del Estado, para “que los funcionarios quieran venir”.
Marí ha asegurado que “ahora mismo se destinan 8,5 millones de euros” y que el PP pide “18 millones de euros”, de forma que “prácticamente se triplicaría”.
Además, ha añadido que “si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sale elegido presidente de España”, su compromiso será “mejorar la indemnización por residencia a los funcionarios de la Administración General del Estado.
- Te recomendamos -