MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El PSOE acusó este jueves al Partido Popular de estar “diluyendo la gravedad” que supone la violencia de género, y que se ha cobrado la vida de más de mil mujeres asesinadas desde 2003, en sus pactos municipales y autonómicos con Vox.
Así lo trasladó la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, en las que denunció que “parece mentira que, a estas alturas del siglo XXI, las mujeres tengamos que explicar que no es lo mismo violencia intrafamiliar que machista”.
“Cuando alguien suscribe un acuerdo para que sean intercambiables estas cuestiones, lo que está es diluyendo la gravedad” de esos asesinatos de más de mil mujeres “por el simple hecho de serlo”.
Desde el PSOE, afirmó Montero, entienden que se trata de “algo tan grave que no tenemos la tentación ninguna de sustituir esos términos” igual que, dijo, la necesidad de que ondee la bandera lgtbi en las instituciones porque, cuando no lo hace, se manda la “señal de que la ciudad no es segura, ni tolerante ante la diversidad”.
En este sentido, Montero apuntó que “si tan sencillo fuera sustituir” una cosa por otra no estaría dentro de los acuerdos y la negociación del PP con Vox.
“El lenguaje y los símbolos importan”, por lo que se va seguir con “lucha cultural”, “trabajando y peleando”, dijo, “cada día” porque es un asunto que “nos compete a todos” y “parece mentira que a estas alturas haya que seguir explicando que no son intercambiable los términos”.
- Te recomendamos -