PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Salud (IB-Salud) ha contratado un total de 1.742 trabajadores desde el inicio de la pandemia por COVID-19, que ha supuesto un gasto global de 18,1 millones de euros.
La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este jueves en una nota de prensa de que la contratación se ha hecho para “reforzar las plantillas y dar apoyo a todos los equipos que trabajan habitualmente”.
Las contrataciones se han financiado en su totalidad con fondos europeos, concretamente con los fondos adicionales de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y territorios de Europa (React-UE).
De los 18,1 millones de euros, cuatro millones de euros se han destinado a contratar profesionales en 2022 y 14 millones de euros en 2021.
Por categorías sanitarias, donde se ha incrementado más el número de contratos ha sido en el sector de la enfermería, con 774 profesionales, y de los técnicos especialistas, con 631 trabajadores.
Detrás les siguen el sector de lo técnicos sanitarios, auxiliar administrativo y conductor. Por otro lado, los facultativos especialistas de áreas han supuesto el contrato de 19 profesionales más.
- Te recomendamos -