MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confesó este miércoles que el evento deportivo al que tienen “más cariño” los madrileños es la Vuelta a España, que en esta edición, como novedad, terminará en la capital española Madrid el 17 de Septiembre en una etapa que atravesará hasta 35 barrios.
La presentación de la etapa final de la Vuelta asistieron Martínez-Almeida; el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y las concejalas delegadas de Turismo, Almudena Maíllo, y de Deporte, Sonia Cea; y el director general de la prueba, Javier Guillén.
Almeida destacó que la última jornada de la Vuelta “no es que acabe en Madrid, es que atraviesa la ciudad”. Así, de los 110 kilómetros de recorrido, “90 son en exclusiva por Madrid”, lo que permitirá que pueda ser “vivida en directo” por los vecinos de Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Salamanca y Centro. La 21ª etapa de la Vuelta a España finalizará en el entorno del Paisaje de la Luz.
“A los madrileños nos va a gustar mucho (la nueva etapa en la capital), entre otras circunstancias, porque estamos acostumbrados a tener numerosos eventos deportivos, nacionales e internacionales. Pero si a mí me dijeran a cuál tenemos más cariño, es a la Vuelta a España cuando acaba en nuestra ciudad”, comentó Almeida en la presentación de la jornada final de la carrera.
El recorrido atravesará hasta 35 barrios de la ciudad, un formato “diferente”, ya que la Vuelta, habitualmente, finalizaba en una etapa con final en el Paseo de la Castellana. Así, es un cambio que encaja “perfectamente” con una urbe “tan diversa y abierta”.
“Los madrileños, vivan donde vivan, se van a poder acercar en directo a ver la Vuelta sin necesidad de tener que verlo por la televisión. Los vecinos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz o San Blas-Canillejas, aparte de otros cinco distritos, van a poder ver la Vuelta”, remarcó Almeida.
Sobre la carrera, el alcalde aseguró que es un evento que une “a todos los españoles”, pese a que la etapa final reflejará “todo lo que es Madrid”. “Este año, que empiece en Barcelona y acabe en Madrid es una gran noticia para todos, es decir, que empiece y acabe en las dos grandes ciudades que tenemos en España es un símbolo de unión”, argumentó.
La ciudad de Madrid tiene una “vocación” por la promoción del deporte, porque es “una escuela de vida” y promueve “hábitos saludables”, además de ser un beneficio para la imagen de la ciudad. “En términos de imagen, Televisión Española transmite en 190 países, que van a ver esta ciudad en todo su esplendor y van a poder ver lo diferente que es Madrid”, valoró.
De cara a próximas ediciones, el alcalde avanzó más novedades en el recorrido. “Sería muy bonito que pudiera pasar por el Metropolitano, por el Bernabéu, por la Plaza de las Ventas, todo se puede estudiar desde luego, porque todos son grandes atractivos de esta ciudad”, destacó.
En el Gobierno local no renuncian a albergar “ningún gran evento deportivo”, ya que la ciudad ha demostrado una gran capacidad “organizativa y de convocatoria”, con “entusiasmo” por el deporte. “Vamos a seguir trabajando para aumentar los grandes eventos que tenemos y estamos trabajando en un grandísimo evento como es la Fórmula 1 que también espero que podamos albergar”, confesó Almeida.
- Te recomendamos -