MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha afeado este miércoles que el Gobierno central haya legislado sobre los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) a un mes de las elecciones generales y sin contar con la participación del sector.
“Queda menos de un mes para que los ciudadanos voten y elijan un nuevo Gobierno”, ha reprochado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.
Este martes el Gobierno central aprobaba un real decreto que otorga a las comunidades autónomas y ayuntamientos una serie de herramientas para limitar las autorizaciones de licencias VTC con arreglo a motivos medioambientales y gestión del tráfico en las ciudades.
Rodrigo ha censurado que avancen un texto que “no se conoce íntegramente” y se vuelva a “los modos y maneras” del Decreto Ábalos, la norma que fijó la obligatoriedad de las autonomías de regular el sector de las VTC antes de octubre de 2022.
Considera el consejero madrileño que se ha pensado “únicamente en los intereses” del Ejecutivo central frente al modelo defendido por la Comunidad basado en “el diálogo, la escucha a todos y poner siempre por delante la libertad de elección de los usuarios y el establecimiento de unas reglas claras que permitan la coexistencia” tanto del sector del taxi como de la VTC.
- Te recomendamos -