Inicio España Mitsotakis menciona una posible “cacofonía política” después de la inclusión de la...

Mitsotakis menciona una posible “cacofonía política” después de la inclusión de la extrema derecha en el Parlamento

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Kitsotakis, ha afirmado este miércoles que el Parlamento griego podría ser objeto de una “cacofonía política” dada la creciente fragmentación en el organismo legislativo, tras la entrada de varios partidos nacionalistas y ultraderechistas después de las elecciones celebradas el domingo.

“Muchos partidos no significa necesariamente un pluralismo democrático, sino que a veces causan una cacofonía política, pero la República sabe cómo defenderse”, ha manifestado, antes de subrayar que “el parlamentarismo siempre ha tenido el poder para desenmascarar a los falsos ídolos”.

Mitsotakis, que ha descrito como “sin precedentes” la victoria de su partido, Nueva Democracia, ha hecho hincapié en el amplio porcentaje de apoyo obtenido por la formación en las urnas. “Tampoco tienen precedentes las responsabilidades que asumimos”, ha explicado, según ha informado la cadena de televisión griega ERT.

“Los hombres y mujeres griegos condenaron las falsas promesas, pero también la lógica de la división y han apostado por políticas realistas basadas en un plan y que llevan a resultados medibles”, ha explicado, antes de cargar contra la ley electoral y la fragmentación en el nuevo Parlamento.

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno trabajará para “aumentar los salarios, mejorar la sanidad pública, reforzar el Estado, mejorar el nivel de vida y reforzar Grecia”. “Nuestro programa es mucho más rico y mucho más amplio”, ha sostenido, antes de argüir que estas son las líneas principales de acción.

Por último, el político conservador ha apostado por poner en marcha 120 reformas y ha trasladado a sus ministros que “la misión no termina con la legislación”. “Empieza con la legislación. Sólo se logra a través del trabajo tangible”, ha señalado, antes de prometer trabajar para una “sociedad próspera”.

Los comicios del domingo estuvieron marcados por la alta abstención —de un 47,17 por ciento– y por la entrada de ocho partidos en el Parlamento, donde la ultraderecha volverá a tener presencia. Nueva Democracia se hizo con un 40,56 por ciento de los votos y 158 escaños en el nuevo Parlamento, muy por delante de SYRIZA, que se tuvo que conformar con el 17,83 por ciento de los sufragios y 48 escaños.


- Te recomendamos -