Inicio andalucía Implantar tecnologías disruptivas supone una diferenciación competitiva entre las empresas, según CESUR

Implantar tecnologías disruptivas supone una diferenciación competitiva entre las empresas, según CESUR

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La jornada ‘Descubriendo el potencial de la Deep-Tech: Sinergias entre Contenidos Digitales, Innovación Abierta y Nuevas Fronteras Tecnológicas’ organizada por GeneraSur, el centro de innovación y desarrollo empresarial de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha puesto de manifiesto que el uso de tecnologías disruptivas de última generación es ya una realidad en las empresas del sur de España y supone una diferenciación competitiva entre empresas.

Con este encuentro, desarrollado en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, GeneraSur ha querido “dar a conocer casos prácticos de utilización de tecnologías en el ámbito empresarial, contrariamente a la percepción general de que su utilización y aplicación a los procesos de negocio es cara y lejana”, según ha explicado su director Álvaro Jiménez.

Sensorización, metaverso y blockchain, IA y gemelo digital, forman parte del día a día del tejido industrial del sur de España. “Las nuevas tecnologías disruptivas ya se están utilizando. Su implantación supone diferenciación competitiva entre las empresas que se sumen a este proceso de innovación y transformación digital frente a las que sigan esperando el momento adecuado”, asegura Álvaro Jiménez.

En este encuentro, GeneraSur también ha dado a conocer ejemplos claros de innovación abierta, en los que la colaboración entre startups y empresas (‘corporates’, en lenguaje ‘startapero’) han dado lugar a desarrollos tecnológicos aplicables a procesos de negocio del día a día.

La jornada ha sido inaugurada por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y ha contado con Santiago Cabezas-Castellanos, CEO Spainclick y de Datacasas Proptech, quien ha ofrecido la ponencia ‘Sistema inmersivo de ventas de propiedades en el Metaverso y el Blockchain”‘ donde ha puesto de manifiesto cómo la unión del mundo físico con el virtual ofrece una experiencia redonda cliente.

“Gracias a la tecnología ofrecemos activos inmobiliarios de todas partes del mundo desde cualquier parte del mundo”, ha asegurado Cabezas-Castellanos.

Asimismo, José Fuertes Peña, CEO de OWO, ha presentado ‘Convertir el mundo virtual en real con sistemas hápticos’, donde ha explicado cómo “al aplicar el sentido del tacto a cualquier experiencia, logrando así un aprendizaje más rápido y profundo. Por eso nuestra misión es convertir el mundo virtual en real añadiendo este sentido”.

Por su parte, Juan Carlos Rubio, CEO de OGA, ha protagonizado la Charla deeptech “Impacto de las tecnologías deep tech en la cuenta de resultados; casos prácticos”, donde ha dado a conocer varios casos de éxito de grandes compañías en los que “aplicando IA e investigación operativa estamos transformando sus cuentas de resultado”.

La jornada se ha completado con la mesa coloquio “Nuevos paradigmas económicos en el metaverso” en la que han participado Elvira Carrera, codirectora del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Isaac Jiménez Galván, CEO Rock&Change, y Mariana Flink, CEO Onversed y ganadora de la II edición de Wow.up

Para finalizar, el encuentro ha contado con una serie de ‘pitchs’, en los que distintos startups pertenecientes al Polo Nacional de Contenidos Digitales, han podido dar a conocer sus proyectos.

Las empresas participantes han sido Voson Engine (AR/ VR en distintos sectores, foco en cultura); All my homes (Experiencia inmersiva en sector inmobiliario); VR estudio (contenido digital y XR); y Zonox (IA aplicada al sector energético).


- Te recomendamos -