Inicio Islas Baleares “Se instalarán ventiladores y máquinas de agua en los colegios electorales de...

“Se instalarán ventiladores y máquinas de agua en los colegios electorales de Palma”

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma instalará ventiladores y máquinas de agua en los colegios electorales en la jornada electoral del 23 de julio para combatir el calor y aliviar a los miembros de las mesas y a quienes acudan a votar.

El pleno municipal ha aprobado el procedimiento de designación de las más de 3.800 personas que conformarán y serán elegidas presidentes y vocales de las diferentes mesas electorales.

El Ayuntamiento también ha designado por sorteo el número que determinará los miembros de las mesas electorales, según ha informado Cort en una nota de prensa.

En concreto, un total de 290.745 electores podrán votar en las próximas elecciones generales del 23 de julio. De estos, 3.897 serán designados como presidentes y vocales de las 433 mesas electorales que se instalarán en los 79 colegios habilitados para las elecciones.

Como presidentes de mesa podrán ser elegidos 136.262 electores, mientras que 283.138 podrán participar como vocales de mesas si así son elegidos. En estas elecciones generales, y con respecto a las elecciones anteriores, hay 14.278 electores que votan por primera vez.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

La regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha explicado que ante el temor de que la jornada electoral se desarrolle con altas temperaturas se han previsto un conjunto de actuaciones para minimizar al máximo los efectos negativos del calor sobre los electores.

Celeste ha añadido que estas medidas extraordinarias se aplicarán por “imposición-recomendación” de la Junta Electoral.

Además, tanto presidentes como vocales dispondrán de un libro de instrucciones de procedimiento electoral aunque con el objetivo de ahorrar el máximo de papelería, se ha adecuado un código QR con toda la información electoral en su interior, con la intención de ahorrar casi un 50 por ciento tanto en papel como en material de escritorio.


- Te recomendamos -