MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un tribunal ucraniano ha condenado a cadena perpetua a Gennady Herman, antiguo fiscal de distrito de Mikoaliv acusado de haber colaborado con las fuerzas rusas en marzo de 2022, durante los primeros compases de una guerra iniciada por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La Justicia ucraniana ha cumplido así con la petición formulada por la propia Fiscalía de la nación, que había solicitado la pena máxima para el antiguo fiscal. El tribunal ha aprobado también la confiscación de todos sus bienes, según ha informado el propio Ministerio Público en un comunicado.
De acuerdo con el veredicto, Herman colaboró “por iniciativa propia” con Rusia en marzo de 2022, ayudando así “al Estado agresor a librar la guerra contra Ucrania”. El exfiscal proporcionó “información militar y de servicio operativo” con respecto a la situación en la ciudad y la región de Mikoaliv.
Tras conocerse el fallo judicial, un grupo de manifestantes se ha congregado a las puertas del tribunal para lanzar huevos a Herman cuando este salía de las instalaciones, mientras que familiares de muertos en combate han acudido al lugar con retratos de sus allegados, según informa la radiodifusión pública ucraniana Suspilne.
- Te recomendamos -