Inicio Deportes El equipo ‘Holcim-PRB’ ha interpuesto una protesta contra el equipo ’11th Hour...

El equipo ‘Holcim-PRB’ ha interpuesto una protesta contra el equipo ’11th Hour Racing Team’ en The Ocean Race

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ‘Team Holcim-PRB’ presentó este miércoles una protesta contra el ’11th Hour Racing Team’, dentro de la flota IMOCA en The Ocean Race, a raíz de la colisión que se produjo al inicio de la séptima etapa, desde La Haya (Países Bajos) hasta Génova (Italia), y que involucró al ‘GUYOT environnement-Team Europe’.

Así, el Jurado Internacional de World Sailing para este evento celebrará el jueves (9.30 horas) dos audiencias para debatir las dos reclamaciones vigentes, primero la interpuesta por el ’11th Hour Racing Team’ contra el ‘GUYOT environnement-Team Europe’ y después la nueva del ‘Team Holcim-PRB’.

Esta segunda protesta atañe a los artículos 14 y 16.1 del Reglamento de Regatas a Vela (RRV). En parte, el 14 dice: “Un barco evitará el contacto con otro barco si es razonablemente posible. Sin embargo, si un barco tiene derecho de paso […] y si cumple con las otras reglas de la Parte 2, un barco con derecho de paso […] no necesita actuar para evitar el contacto hasta que esté claro que el otro barco no se mantiene separado”.

El RRV 16.1 dice, en parte: “Cuando un barco adquiere derecho de paso o cuando un barco con derecho de paso cambia de rumbo, está obligado a dejar espacio para que el otro barco se mantenga separado. El otro barco debe maniobrar rápidamente de forma que ofrezca una expectativa razonable de que se mantendrá separado”.

Andrés Pérez, presidente del Jurado Internacional de World Sailing para The Ocean Race, programó su audiencia para justo antes de la solicitud de reparación hecha por el ’11th Hour Racing Team’. Esta decisión de reparación será el último paso que haya que dar antes de coronar al ganador de The Ocean Race 2023.

Poco después de que comenzase la etapa 7 en La Haya, el ’11th Hour Racing Team’ fue golpeado por el ‘GUYOT environnement-Team Europe’, lo que provocó que ambos barcos quedaran fuera de la etapa con daños significativos. Benjamin Dutreux, patrón del ‘GUYOT environnement-Team Europe’, reconoció rápidamente la responsabilidad del incidente.

Las reglas de The Ocean Race no permiten que un equipo suspenda la regata en la última etapa del evento, por lo que el ’11th Hour Racing Team’ también se vio obligado a retirarse de la etapa 7, antes de terminar sus reparaciones y comenzar su travesía en modo transporte para llegar a Génova antes de la regata costera del próximo sábado.

Dado que el resultado de la audiencia de compensación al ’11th Hour Racing’ puede afectar a toda la flota IMOCA, el Jurado Internacional quiere otorgar a los equipos el derecho a estar presentes en la audiencia para presentar sus puntos de vista y hacer preguntas para garantizar una decisión lo más justa posible.


- Te recomendamos -