VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Castilla y León registra este miércoles, 28 de junio, tres incendios activos, dos de ellos en las localidades abulenses de Piedralaves y Sotillo de la Adrada y otro en el municipio segoviano de Cuéllar, mientras que en Manzaneda (Truchas), en León, se ha controlado un fuego que ha calcinado un total de cinco hectáreas, si bien ninguno de ellos ha superado el nivel 0 de gravedad del INFOCAL.
En concreto, el primero de los incendios activos en Ávila –el de Piedralaves– se encuentra en perimetración y no ha superado el nivel 0 de gravedad del INFOCAL. Este fuego ha comenzado en torno a las 17.30 horas y se han desplazado hasta la zona dos agentes medioambientales (A.M); un helicóptero de Piedralaves; dos cuadrillas helitransportadas (ELIF); cinco autobombas y una cuadrilla de tierra.
El segundo fuego que se encuentra activo y también en perimetración en Ávila, en la localidad de Sotillo de la Adrada, ha comenzado sobre las 18.37 horas y hasta el lugar para luchar contra las llamas se ha desplazado un agente medioambiental y una autobomba.
El fuego activo y en perimetración en la localidad segoviana de Cuéllar ha comenzado en torno a las 18.56 horas y hasta la zona también se ha desplazado un agente medioambiental y una autobomba.
Respecto al incendio de Manzaneda (Truchas), este se ha controlado sobre las 14,54 horas, unas tres horas y medias después de que comenzara, y se ha saldado con un total de cinco hectáreas calcinadas –1,5 de arbolado y 3,5 de matorrales–.
Para controlar dicho fuego se han desplazado hasta el lugar tres agentes medioambientales; un helicóptero de Rabanal; dos helicópteros de Tabuyo; una cuadrilla helitransportada; una cuadrilla tipo BRIF; una autobomba y tres cuadrillas de tierra.
- Te recomendamos -