MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades turcas han mostrado su desaprobación a la manifestación que este miércoles ha recorrido las calles de Estocolmo (Suecia) y en la que se ha producido la quema de un ejemplar del Corán, el libro sagrado del islám.
El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, se ha manifestado en su perfil oficial de Twitter para catalogar como “despreciable” lo ocurrido en la capital sueca precisamente coincidiendo con el Eid al Adha, una de las festividades más importantes para los musulmanes.
“Maldigo este acto despreciable cometido en Suecia contra nuestro libro sagrado, el sagrado Corán. Es inaceptable permitir estas acciones antiislámicas con el pretexto de la libertad de expresión. Condonar actos tan atroces es ser cómplice”, ha manifestado el ministro.
Por otro lado, el portavoz del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, ha recriminado a las autoridades suecas el haber permitido que esta manifestación se llevase a cabo a pesar de que se preveía la quema de ejemplares del Corán, según recoge la agencia turca de noticias Anatolia.
“Condenamos la postura del Tribunal Supremo sueco de proteger los delitos de odio. Toda falta de respeto es un crimen contra la humanidad. Continuaremos luchando contra estos actos malditos de la manera más fuerte posible en todos los terrenos políticos y legales”, ha añadido el portavoz del partido liderado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Este tipo de manifestación se han sucedido en Estocolmo a lo largo de los últimos meses, provocando así las críticas de las autoridades de Turquía, país que aún bloquea el ingreso de Suecia a la Alianza Atlántica por su supuesta connivencia con organizaciones terroristas como el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).
La protesta de este miércoles se ha celebrado en las inmediaciones de una mezquita de Estocolmo, sin que se hayan producido incidentes significativos, según la cadena SVT. Aunque en el permiso oficial no figura como promotor, uno de los principales impulsores de la concentración es el político ultraderechista Rasmus Paludan, que ya ha participado en iniciativas similares.
- Te recomendamos -