BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Un interno se escapó de la cárcel de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en marzo durante un permiso penitenciario que tenía autorizado por el juez de vigilancia penitenciaria, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este miércoles.
La prisión activó la alerta a los Mossos d’Esquadra, que abrieron diligencias para buscarlo –tal como marca el protocolo–, pero todavía no lo han encontrado, según ha avanzado ‘El Caso’.
La Sección 7 de la Audiencia de Barcelona lo condenó en mayo de 2020 a 13 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración y un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a Europa Press.
Fuentes cercanas al caso han explicado que el joven, tras cometer los delitos, fue detenido e ingresó en un centro penitenciario de jóvenes, aunque posteriormente fue trasladado a Brians 2.
También han detallado que, durante su cumplimiento de condena, este joven “ha disfrutado de algunas salidas y permisos”, hecho que indica que el permiso que se le concedió en marzo no es el primero que tuvo.
- Te recomendamos -