CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), a través de la empresa responsable de la instalación de los generadores que realizan el bombeo de agua desde el embalse de La Colada hasta Sierra Boyera, en el norte de la provincia de Córdoba, investiga las causas que han motivado la avería en el sistema de bombeo de agua.
Según han expuesto desde el organismo de cuenca, “la probabilidad de que fallen simultáneamente los dos equipos, que son de máxima fiabilidad, es muy baja”.
Además, han aseverado que “simultáneamente se buscan soluciones para solventar el problema en el plazo más breve posible, sin escatimar medios económicos y humanos”.
En este sentido, desde la CHG han explicado que este jueves está “previsto sustituir los inyectores y bombas de inyección, como primera medida a adoptar”, a lo que han añadido que “en el caso de que esta medida no fuese exitosa, se procedería, en el menor plazo posible, a la sustitución de los equipos electrógenos”.
Entretanto, han señalado que “las obras fueron recibidas satisfactoriamente y entregadas para su explotación a Emproacsa con carácter provisional, no habiendo tenido problema alguno en su funcionamiento hasta estos días –tras bombear más de cuatro hectómetros cúbicos–“.
Al respecto, están desplazados sobre el terreno los equipos técnicos para “identificar el origen del problema y resolverlo”, dado que “se trata de equipos robustos de máxima fiabilidad, que prestan servicio en todo tipo de instalaciones, como hospitales, sin que se conozcan precedentes de incidencias de estas características”, han expresado desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).
- Te recomendamos -